FANDOM

Novem Deos, también conocida como Nueve Deoses, es una religión politeísta en Eurasia relado a Mos Maiorum. Mantiene la adoración de nueve deoses centrales, conocidos como "La Aedra" o "Los Divinos." Estos dioses no se involucran con los mortales directamente pero mejor otorgan sus benediciones por santuarios construidos por todo el imperio eurasiático. Los contrarios de estos deoses son "La Daedra," quién son vistos por muchos mortales como demonios y diablos, pero los teólogos no piensen que esta punta de vista es necesariamente correcta. Algunos personas adoran las Daedra como deoses, pero esto es ilegal en el imperio eurasiático y la mayoría de los partidarios de Novem Deos o Mos Maiorum rehúyen esta tipa de adoración.

Teoría de Creación

Entre los partidarios de Novem Deos existe una teoría unificada sobre la manera en que todo el mundo y el universo fue creado en el pasado. Los deoistas piensen que antes de que el primer ser humano fuera nacido existían dos totalmente poderosas fuerzas, Ánu y Padomé. Ánu es visto como una luz blanca, estática y sin cambio. Padomé es visto como una vacua negra, completamente infinito y representando el cambio. Padomé odiaba la perfección y pureza de Ánu, y para cambiarla creó Sitis, el espíritu del vacío, para hender a Ánu. Esta acción creó la Aurúbis, o el universo en que todo de la humanidad y los reinos de los deoses existen. En otras palabras, la violencia y ruino de Sitis accidentalmente trajo el universo físico en existencia. En este universo primitivo habían espíritus ancianos que se llamaban et'Ada. Ellos tenían el poder de existir brevemente pero nunca se podían permanecer. Eventualmente Akatosh, en español Acador, el Dragón de Tiempo, se formó, y al caos traía el orden. Después de esto los otros deoses se formaron y era posible que se quedaran.

Ad blocker interference detected!